Inicio viejo

Fábrica y venta de cal

Nuestra producción

Actualmente contamos con una capacidad instalada para producir aproximadamente 4.000 toneladas mensuales de Cal Viva y 2.000 toneladas de Cal hidratada.

Exportamos para ti

Contamos con licencias de exportación para nuestros productos. La planta se
encuentra a 176 Km. de la ciudad Puerto Cabello, la cual se destaca como uno de los principales puertos de Venezuela.

Usos de la cal

La cal es utilizada eficientemente para diferentes procesos en la Industria

Cal Hidratada

Presentaciones:
Saco de Papel de 8 Kgs.
Saco de Papel de 20 Kgs.
Big Bag.
A granel en cisternas

Análisis Típico de Cal Hidratada Supracal

Origen Geológico: Calcita Supracal

Formula Química: Ca (OH)2

Hidróxilo de Calcio
Oxido de Magnersio
Oxido de hierro
Oxido de Silicio

% Minimo

85,00
0,71
0,33
0,46

% Máximo

95,00
0,77
0,39
0,53

Origen Geológico: Calcita Supracal

Formula Química: Ca (OH)2

Hidróxilo de Calcio
Oxido de Magnesio
Agua
Oxido de hierro
Oxido de Silicio

% Minimo

45,00
30,00

0,50
0,46

% Máximo

95,00
0,77

0,39
0,53

Cal Viva

Presentaciones:
Big Bag de 1.500 Kgs. y 1.000 Kgs.
Granel y cisternas de 23 toneladas.

Análisis Típico de Cal Viva Supracal

Origen Geológico: Dolomitica

Formula Química: CaO.MgO

Hidróxilo de Calcio
Oxido de Magnesio
Oxido de hierro
Oxido de Silicio
Reactividad HCL 4 N

% Minimo

60,00
30,00
0,50
1,50
200,00

% Máximo

65,00
33,00
0,70
2,00
250,00

Origen Geológico: Calcita

Formula Química: Ca (OH)2

Hidróxilo de Calcio
Oxido de Magnesio
Agua
Oxido de hierro
Oxido de Silicio
Reactividad: Hcl A N

% Minimo

96,80
0,54

0,24
0,34
250,00

% Máximo

98,80
0,57
15,75
0,57
0,37
350,00

Proceso productivo Cal Hidratada

La piedra caliza previamente picada entre 1 y 2.5 pulgadas aproximadamente, se somete a un proceso de quemado en dos hornos verticales de 40 toneladas cada uno y dos hornos verticales de 15 toneladas diarias C/U, cuyos gases de la combustión (CO2) y de la disociación de los carbonatos son extraídos por ventiladores de tipo inducido.

A partir de la obtención de los óxidos de Calcio y/o Magnesio estos posteriormente son sometidos a un proceso de hidratación y luego de pulverización y así se obtiene la Cal Hidratada.

Calidad de producto terminado

SUPRACAL C.A. en el área de producción, maneja los controles normales del proceso productivo, y además cuenta con los servicios de un laboratorio propio, en el cual se determinan mediante análisis físico-químicos la calidad de la materia prima hasta el producto final.

Cal Hidratada de origen Calcita, según normas de calidad ASTM.
Cal Hidratada de origen Dolomita, según normas de calidad ASTM.

Nota: cabe destacar que ésta es la única planta de cal que procesa a nivel nacional productos de Origen Dolomítico hasta convertirlos en Cales Dolomíticas.

Conócenos

Sobre nosotros

SUPRACAL, C.A., es una empresa con 40 años de experiencia, dedicada a la fabricación y distribución de Cal, en sus diversos matices: Cal Viva, Cal Hidratada, Cal Agrícola y Pasta Cal.

Experiencia y evolución de la empresa

SUPRACAL, C.A., es una empresa que nace en 1.977, como una respuesta a la necesidad de explotar la mina de piedra caliza, que se encuentra en el área que conforma la Finca Agropecuaria La Concepción. Originalmente fue una pequeña fabrica de carácter artesanal, con una producción de 500 sacos de cal al día para el ramo de la construcción y actualmente se ha convertido en una empresa industrial con una diversidad de productos que se destinan a diversos sectores de la construcción, de la industria procesadora de azúcar, de la transformación del cuero, de la conservación del agua, de la industria petrolera, de la industria siderúrgica y del sector agropecuario.

Actualmente contamos con una capacidad instalada para producir aproximadamente 4.000 toneladas mensuales de Cal Viva y 2.000 toneladas de Cal hidratada.

La extensión de los terrenos donde está ubicada la planta es de aproximadamente 60.000 m2.

SUPRACAL C.A. cuenta con una mina (Cantera) de material de Piedra Caliza y Piedra Dolomita. Se encuentra ubicada sólo a 700 mts. de la fábrica, y es propiedad nuestra en su totalidad.

Esta mina concentra material cálcico de dos formaciones geológicas de diferente particularidad muy escasa, en las minas de piedra caliza de nuestro país.

  1. Piedra caliza de origen calcita. Carbonato de Calcio (CaCo3).
  2. Piedra caliza de origen Dolomita, compuesta de doble carbonato de
    calcio-magnésico (CaCo3-MgCo3).

Nuestra Misión

La misión de SUPRACAL C.A. es la de facilitar un servicio de excelencia en la comercialización de sus productos, de modo que garantice confianza y satisfacción en los clientes y mantener una visión permanente de mejoramiento continuo en los recursos humanos, en los procesos y en la tecnología.

Nuestra Visión

Hacer de SUPRACAL C.A. en los próximos veinte años, la empresa líder de la
comercialización de CAL en el mercado nacional, y que sea reconocida por su
vocación de servicio al cliente, su honestidad, seriedad, responsabilidad y por la excelencia en el desempeño de las personas que en ella laboran.

Nuestro Talento Humano

Para llevar a cabo el desarrollo de las actividades de la empresa, contamos con una plantilla de personal de aproximadamente 75 personas, integrada por personal obrero, técnico, mecánicos, administrativos y ejecutivos.

Esta empresa es una importante fuente generadora de empleo tanto como de mano de obra directa e indirecta en la zona donde se encuentra ubicada (Yaritagua, y las poblaciones de Arenales y Las Velas), y la misma viene desarrollando actividades de la mano con las comunidades e instituciones del estado con el fin de ayudar al desarrollo socio-económico de la zona.

Nuestras Instalaciones

Para brindar un producto de calidad, contamos con:

  • Un gasoducto que va del ramal principal Morón-Barquisimeto, hasta la Planta, con una longitud de 8 Kms.
  • Dos hornos verticales con capacidad de 40 Ton/día cada uno.
  • Dos hornos verticales de 15 ton./día.
  • Tres picadoras de material quemado.
  • Dos líneas de producción con sus respectivos hidratadores, para Cal
    Hidratada.
  • Dos líneas de cal hidratada elaborada a partir de la recuperación de
    sub-productos.
  • Un microprocesador electrónico para el control del proceso de hidratación.
  • Instalaciones para la producción de Pasta Cal (Incluyendo Galpones,
    Oficinas y Bancos de Transformadores de Electricidad).
  • Instalaciones para la producción de Cal Agrícola (Incluyendo Galpones
    Oficinas y bancos de Transformadores).
  • Bandas transportadoras y elevadores, para el transporte del material durante todo el proceso.
  • Tolvas de almacenaje.
  • Ensacadoras semiautomáticas para el llenado de sacos.
  • Equipos motrices: cargadores, montacargas, camiones, compresores,
    martillos, tractores de orugas, etc.
  • Galpones de depósitos y plantas.
  • Romana para pesaje de los Camiones.
  • Comedor de personal y visitantes.
  • Salón para cursos.
  • Pozo profundo de agua.
  • Planta potabilizadora de Agua.
  • Plantas Eléctricas de Emergencia.
  • Línea de lavado de Piedra.
  • Sistemas de Filtros Automáticos de Polvos.
  • Sistema de lavado de piedra para alimentación de hornos verticales.
  • Galpón de taller mecánico.
  • Galpón de taller de herrería.

Uso de la Cal

La cal es utilizada eficientemente para diferentes procesos en la Industria, así como:

Para el sector agropecuario, hemos balanceado una fórmula para nivelar el PH de los suelos ácidos y con carencia de calcio y magnesio, cuyo poder neutralizante es de 120 %. Nuestra cal básica, también se utiliza en la rama de la industria como desinfectante en explotaciones porcinas y ganaderas, para evitar microbios contaminantes en el área de aglomeración de animales.

La industria petrolera, utiliza la cal viva y la cal hidratada, para la preparación de los lodos, los cuales tienen la función de mover el sinfín que va perforando, así como en otras funciones. Empresas que utilizan nuestros productos: M.I. Swaco, Venwell, Baroid de Venezuela, Holanda de Venezuela, PDVSA Puerto La Cruz y Morón entre otros.

En la industria siderúrgica, es utilizada, la cal viva de origen Calcita, como la de origen Dolomítica, esta última para formar una capa protectora en las paredes de ladrillos – refractarios y controlar el PH de los hornos de fundición, y la de origen Calcita, para separar del hierro todos aquellos materiales indeseables. Empresa que utiliza nuestros productos: Siderúrgica del Turbio (SIDETUR).

En el campo hidrológico, es utilizada en el tratamiento de agua, en la cual existen sustancias químicas disueltas, que son indeseables, en las aguas que van a usarse en sistemas de generación de vapor, enfriamiento, etc., puesto que se crean sólidos termo aislantes del calor, para la remoción de éstas sales es utilizada la lechada de cal.

En la industria de la construcción, es utilizada la cal hidratada en la preparación base para pinturas y también para la composición del material de frisos y rústicos.

En la industria del cuero, se utiliza la cal hidratada para el secado de las pieles, evitando así los malos olores y la descomposición de las mismas. En éste rubro, nuestro producto es usado por un grupo de tenerías de la región.

La industria azucarera, utiliza la cal desde el punto de vista físico-químico, en el jugo crudo de los molinos o de un sistema de extracción por difusión, es un disperso idee de materiales en todos los grados de dispersión, desde partículas gruesas hasta iones. Para purificar los guarapos, el uso de la cal no ha podido ser sustituida, ni con los avances de la ciencia. La aplicación de la lechada de cal o como saca rato, permite neutralizar los jugos cuya naturaleza es de reacción ácida condición ésta que facilita la fermentación; la cal también reacciona con los fosfatos que trae el jugo (P2O5) para formar el fosfato tricálcico (Ca3(PO4)2), que precipita en los clarificadores del jugo y luego son extraídos con la cachaza. Empresas que usan nuestros productos: Azucarera Río Turbio, Central Las Majaguas, Central Portuguesa, Central Veroes, Central Guanare, Central Carora, Central La Pastora.

La Industria del Cultivo del Camarón, se utiliza la Cal Hidratada para beneficiar la producción de éstas especies manteniendo bajo los niveles de concentración de bacterias ( desinfectante del agua ), estabiliza el PH del agua y mejora la formación de la cáscara que recubre el camarón. Todo esto con el objeto de incrementar el rendimiento de la especie en toneladas por hectárea.

Contáctanos

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
location_on

Carretera vieja a Yaritagua vía Las Velas, Kilómetro 4 Yaritagua, Edo. Yaracuy.

phone

+58 251 420.00.00 / +58 414 951.36.90

Website por Zeppelink